10 Trucos de Reciclaje Creativo para Halloween

Calabaza y murciçelago de Halloween hecho de manualidades

Se acerca La Noche de las Brujas, Halloween, esa fiesta americana que ha calado tan bien en nuestro país y, que además, permite disfrutar del Puente de Todos los Santos de la manera más divertida. Si bien desde Smolky siempre defendemos productos de calidad, nos encanta que en este tipo de fiestas se practique el reciclaje creativo a través del DIY (Do It Yourself) para decorar nuestro hogar o hacer los disfraces más originales con las cosas que podemos encontrar por casa. En este post hemos recopilado las mejores ideas de los autores más creativos. ¡Al lío!

Tarros de Calabaza de Halloween

Esta idea de Makeit & Loveit es fantástica para decorar cualquier mesa o estantería con las típicas calabazas de Halloween. Además es super fácil ya que utilizaremos tarros de cristal que se encuentran en cualquier lado (pista: si has comprado algo en Ikea, posiblemente esté por casa) para hacer uso de un reciclaje creativo.

Los elementos que necesitarás para tus Tarros de Calabaza de Halloween son los siguientes:

  • Pequeño tarro de cristal del tamaño y forma deseados (si tiene etiqueta necesitarás quitarlas)
  • Pintura acrílica
  • Alambre
  • Vinilo negro (o papel de transferencia pintado con rotulador negro)
  • Cúter o tijeras

Una vez vaciados los tarros, simplemente tendrás que mezclar la pintura acrílica (se recomienda pintura amarilla y naranja para crear un color más de calabaza) con un poquito de agua, lo justo para que pueda deslizarse por el interior del tarro.

Preparación para tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Después de conseguir la mezcla de pintura, vierte una generosa cantidad dentro del tarro y simplemente hazlo girar para impregnar todo el interior de pintura.

Tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Para cubrir también de pintura el cuello del tarro, simplemente vierte el contenido del mismo en el bol donde preparaste la mezcla mientras vas girando el tarro para así cubrirlo completamente.

Tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Es importante a continuación limpiar el exceso de pintura que haya podido escurrir fuera del cuello del tarro e intentar sacar la máxima pintura sobrante del tarro para así facilitar su secado ya que cuanto menos pintura haya más rápido se secará.

Tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Una vez seco completamente, es hora de poner la cara a nuestro tarro. Para ello, utiliza el vinilo negro cortando previamente la silueta de la cara que desees o simplemente utiliza papel de transferencia (como se muestra en la imagen).

Papel de transferencia para tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Por último, corta un trozo de alambre que sea lo suficientemente amplio para un mango más unos centímetros de exceso que tendrás que retorcer dejando una abertura (alambre de la izquierda de la foto). Corta otro alambre que sea un poco más amplio del diámetro del cuello de la jarra (alambre de la derecha de la foto).

Alambre de tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Ahora simplemente tendrás que introducir el alambre que irá alrededor del cuello del tarro por los agujeros del mango.

Alambre de tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Una vez montado, acoplalo al tarro, estruja bien los extremos sobrantes del alambre del cuello y corta el exceso.

Tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Et voilà. Ya tienes tu tarro de Calabaza de Halloween original y listo para decorar cualquier rincón de tu casa. Introduce los mejores dulces en él y ¡cuidado con las brujas!

Tarros reutilizados para hacer caras de Halloween porta dulces

Faroles y luces de Halloween

Es importante que, en Halloween, al ser de noche todo quede iluminado con la temática que envuelve a esta peculiar fiesta. En Smolky te proponemos 3 ideas de tres grandes autores que hacen uso de un reciclaje creativo para animar esta noche:

Faroles para adornar la noche de Halloween

Latas de pintura reutilizadas como faroles de Halloween
Perfora las latas con el motivo deseado

Para este sencillo farol, Reciclame nos propone utilizar latas de pintura vacías que, pintadas de naranja calabaza o negro murciélago, y con la ayuda de un alambre para sujetar y velas para iluminarlas conseguiremos unos graciosos elementos decorativos.

Velas de lo más terroríficas

Velas de Halloween hechas con el canuto del papel higiénico o de cocina
Si juntas dos de diferente tamaño quedarán así de terroríficas

Esta idea para decorar tu Halloween haciendo uso de un reciclaje creativo nos parece de lo más original y fácil. ¡Gracias a ManualidadesOn nos hemos vuelto locxs poniendo velitas en todas las paredes de la casa!
Es tan fácil como utilizar el canuto del papel higiénico o de cocina (según el largo que se desee), fijar dentro una vela LED y crear con silicona caliente cera que resbale. Tras pintarlo todo, simplemente es necesario pasar un hilo o sedal a través de la parte posterior de la vela para poder colgarla.

Ojos maléficos brillantes


Prepárate para asustar a más de uno con este sencillo truco de DaveHax para crear ojos maléficos que brillan en la oscuridad. Es súper fácil de hacer ya que solo necesitas un canuto de papel higiénico en el que tienes que cortar la forma de los ojos que desees e introducir una barrita de líquido fluorescente. Tápalo por ambos lados para que no se salga y cuélgalo en los rincones de tu casa para crear un ambiente de lo más terrorífico.

Fantasmas fantasmagóricos

Qué sería de Halloween sin esos fantasmas que recuerdan a almas errantes que persiguen a los vivos. Gracias al reciclaje creativo podemos crear estas criaturas y, en Smolky, te enseñamos dos autoras que consiguen que en pocos minutos tengas listo tu fantasma más original

Fantasma de paño encolado

Esta idea es fantástica ya que Manualidades Para Todos simplemente crea un molde a partir de una botella o frasco, un alambre y una pelota pequeña de ping-pong a la que, cubriéndolo con un paño de cocina que endurece encolando, consigue un fantasma de lo más original

Jarra de leche fantasmal

Primero tenemos que avisar que Bunnie Claire es americana y para crear su original jarra fantasmal hace uso del típico recipiente de leche fresca del mundo aglosajón. Pero no te preocupes, aquí en España tenemos miles de recipientes similares. Bunnie simplemente dibujar divertidas caras alrededor del envase y coloca una luz de batería dentro por lo que en pocos minutos, puedes tematizar completamente tu casa.

Calabaza de conservas

Calabaza hecha con cuellos de latas de conservas y palos de canela
Queda súper original con el toque de los palitos de canela

Cuando vimos esta calabaza de Alli de HomeTalk nos quedamos alucinadxs. Es increíble como se beneficia de un reciclaje creativo para conseguir una calabaza tan original. Y más impresionante es saber que en tres simples pasos es capaz de hacerlo:

  1. Pinta los cuellos de latas de conserva de naranja
  2. Anúdalos con un hilo o cordel naranja (o pintado de naranja) creando la forma de la calabaza
  3. Fija tres palitos de canela en medio

Y así de fácil podrás tener tu calabaza más original y creativa para este Halloween en unos pocos minutos

Murciélagos y monstruos por doquier

Y, para acabar, no podía faltar el toque monstruoso a esta fiesta de Halloween para acabar de crear un ambiente totalmente terrorífico. Haciendo uso, nuevamente, de un reciclaje creativo, podemos crear murciélagos y monstruos con las cosas más cotidianas

Murciélagos amigables

Murciélagos caseros hechos con canutos de papel higiénico
Prueba a colgarlos del techo para darle un toque más original

 

¿Quién dijo que los murciélagos no podían ser divertidos? Y, además, de lo más fácil de hacer. Mollymoo nos propone crear estos animales de la noche con un simple canuto de papel higiénico doblado por la parte superior, con una cara pintada en él y dos alas pegadas a cada lado (puedes usar esta plantilla).

Monstruos de cereales

Cajas de cereales recicladas para crear monstruos de Halloween
Frankestein, La Momia o el monstruo que se te ocurra

Seguro que nunca te habías planteado usar tus cajas de cereales para crear caras de monstruos de Halloween. La idea proviene de Amanda Formaro de SheKnows, la cual, con unos simples papeles de colores, cartulinas de color y rotuladores negros es capaz de crear estos seres tan originales.

Para el Frankestein, utiliza papel de color verde, cartulina negra para el pelo y la ceja, cartulina blanca para los ojos (sobre los que pinta las pupilas), un rotulador negro apra la boca y las cicatrices y un par de hueveras pintadas de gris plata para las orejas.

Para la Momia, hace uso de un papel de color blanco al que añade tiras horizontales del mismo papel para simular las vendas (cuyos bordes colorea con un lápiz de color marrón claro) y con un rotulador negro dibuja los ojos, boca y la telaraña de la esquina.

Es recomendable dejar un poco de peso en el interior de las cajas para que tengan algo de consistencia.

Y así de fácil puedes “monstruotizar” tu casa para Halloween

Figuras monstruosas para tu nevera

Chapas redecoradas como elementos de Halloween para la nevera
Haz tantos modelos como se te ocurran

En este último truco de Pikadilly Charm, la protagonista es tu nevera. Con unas simples chapas, pintadas y decoradas con motivos de Halloween, podrás conseguir que tu nevera se mimetice con la fiesta de la noche del 31 de octubre. No te olvides de pegar un imán por detrás de cada una para que queden bien fijas a la nevera.

Smolky opina

Nos ha encantado mostraros todos estos trucos para que tu Halloween sea más especial ya que, en pocos minutos, puedes decorar completamente tu casa y dejarla lista para La Noche de las Brujas.

¿Has probado alguno de estos rápidos trucos? ¿Nos enseñas cómo han quedado? Te leemos en los comentarios 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.