Ideas DIY originales para Navidad: Cuaderno reciclado

Reciclaje de cuadernos viejos

No sé a vosotrxs, pero, siendo sinceros, a nosotros se nos plantea siempre el mismo dilema tooodas las Navidades: qué regalar. Te pones a mirar en mil sitios, pensar qué regalaste el año pasado, tendencias, cosas molonas…¡UNA LOCURA! Así que para estos reyes (o Papá Noel) te vamos a dejar unas ideas DIY muy originales para que, además de sorprender, ahorres dinerito. En esta primera parte, vamos a enseñarte a hacer tu propio cuaderno reciclado Do It Yourself únicos y exclusivos. Continuar leyendo “Ideas DIY originales para Navidad: Cuaderno reciclado”

Errores comunes a la hora de estudiar: Higiene de estudio

Niño estudiando pensativo

Seguro que has tenido esa sensación, tras unas cuantas horas de estudio y el consecuente embotamiento, que no ha sido fructífero para nada. ¡Bajonaco! En el 99% este déficit a la hora de estudiar se produce por una falta de Higiene de Estudio: no saber hacer un buen planteamiento del estudio así como un óptimo desarrollo del mismo lleva al, como dicen Trancas y Barrancas, ¡FRACASO ABSOLUTO! Continuar leyendo “Errores comunes a la hora de estudiar: Higiene de estudio”

10 Trucos de Reciclaje Creativo para Halloween

Calabaza y murciçelago de Halloween hecho de manualidades

Se acerca La Noche de las Brujas, Halloween, esa fiesta americana que ha calado tan bien en nuestro país y, que además, permite disfrutar del Puente de Todos los Santos de la manera más divertida. Si bien desde Smolky siempre defendemos productos de calidad, nos encanta que en este tipo de fiestas se practique el reciclaje creativo a través del DIY (Do It Yourself) para decorar nuestro hogar o hacer los disfraces más originales con las cosas que podemos encontrar por casa. En este post hemos recopilado las mejores ideas de los autores más creativos. ¡Al lío! Continuar leyendo “10 Trucos de Reciclaje Creativo para Halloween”

En papelería lo barato sale muuuy caro

El Corte Chino

Estuches de distintos diseños, algunos lisos, otros con dibujos kawaii, bolígrafos de colorines, ¡oh, creo que voy a colapsar! Esos tienen purpurina, cientos de cuadernos, clips con formas imposibles….¡estás en el chino, la sede oficial de la papelería barata! Hay miles de cosas, parece el paraíso, pero…¿has tocado el papel de esa libreta tan mona? ¿Crees que va a aguantar bien la tinta de ese rotulador que hay en la otra estantería sin traspasar al otro lado del papel? Es más, ¿cuánto tiempo va a pasar antes de que ese rotulador se seque?. Repetimos: es el paraíso de la papelería barata. Continuar leyendo “En papelería lo barato sale muuuy caro”

5 curiosidades y anécdotas que no sabías de la Línea Animal

Cuadernos Línea Animal

En este post no vamos a darte la típica charla vende-humos y promocionarte nuestra querida Línea Animal by Smolky a bombo y platillo spameandote el cerebro para que compres. No es nuestro estilo. En este post queremos que seas partícipe de esas curiosidades, anécdotas, momentos de intrahistoria que anteceden a la creación de una nueva colección de cuadernos llenos de ilusión. ¡Empezamos!  Continuar leyendo “5 curiosidades y anécdotas que no sabías de la Línea Animal”

Los Diez Mandamientos de todo Adicto a la Papelería

Los Diez Mandamientos de todo adicto a la papeleria

Sí, lo reconocemos, somos fieles feligreses de la religión de EL PAPEL y la adicción que ello supone. Por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra gran culpa. Pero es que es taaaaan difícil resisitirse al olor de un cuaderno recién abierto, el usar una pluma por primera vez….¡aggg sólo de pensarlo se nos aparece La Virgen de la Papelería Creativa! Y como buena religión, nos hemos encomendado a los siguientes Diez Mandamientos de todo adicto a la papelería. Continuar leyendo “Los Diez Mandamientos de todo Adicto a la Papelería”

Oda a un opositor

Estudiante durante su estudio

Segunda quincena de junio, el verano por fin ha llegado. El colegio, el instituto, la universidad…todos han terminado el curso, y los trabajadores empiezan a hacer uso de sus días libres. Parece que el mundo entero está de vacaciones…pero no. Hay un grupo de estudiantes que aún siguen poniéndose el despertador y sumergiéndose horas y horas en los apuntes. Una oculta y valiente tribu que no se deja ver muchas horas por la playa o la piscina, porque tiene una meta que alcanzar. Esa tribu son los opositores, y su meta es conseguir una plaza. Continuar leyendo “Oda a un opositor”

La Técnica del Thread Painting: Aprende cómo hacerlo

Thread painting de instructables.com

¿Has visto esos vídeos de los dibujos que se hacen con un hilo, tinta y el peso de un libro o tu propia mano? Se trata del Pulled Thread Painting technique, que podríamos traducir como la Técnica de Dibujo del Tirado del Hilo (suena raro cuando se traduce directamente, ¿verdad?)  En Smolky nos hemos quedado embobados viendo los vídeos, y en este post te damos el “manual de instrucciones” y algunas ideas para usarlos en tus manualidades o tu Bullet Journal. Continuar leyendo “La Técnica del Thread Painting: Aprende cómo hacerlo”